miércoles, 15 de mayo de 2013

Este nuevo local es Pancomido

Pancomido es una excelente opción si te acercas un día a ver una película a los multicines Sarrià. Los hermanos Gemma y Marc están al frente de este pequeño local de decoración industrial, pero de cálida atmósfera, podrás encontrar productos frescos de gran calidad y con personalidad propia. Abierto hace ya casi un año, se ha convertido en un local muy concurrido, sobretodo durante el fin de semana. 

Con una presentación muy cuidada, en Pancomido encontrarás platillos para compartir como sus deliciosos nachos, o el jamón ibérico en virutas con pan de coca, el excelente tartar de filete cortado a cuchillo, la coca de foie micuit con cebolla caramelizada, la ensalada de ventresca y germinados, o incluso originales bocadillos como el de carne rustida con salsa macerada. Además también encontraréis postres muy buenos, una correcta carta de vinos, y dos recomendaciones nuestras, los sorbetes de Mojito y de Gintonic. 


miércoles, 8 de mayo de 2013

Windsor, un renovado clásico de la cocina catalana




El restaurante Windsor, uno de los referentes de la cocina catalana en Barcelona, abre una terraza interior y decide renovarse para recibir la temporada estival por todo lo alto. El estudio de la interiorista Sandra Tarruella ha sido el escogido para llevar a cabo esta actualización, un cambio que ha dotado a Windsor de una nueva entrada, ahora más llamativa, de un bar totalmente renovado y de una terraza al aire libre. Este nuevo espacio da un carácter más informal al restaurante y es la mayor novedad para este 2013.

La inauguración de la nueva terraza, es todo un oasis en el centro de la ciudad, en la que se puede disfrutar del aire libre, el sol y la tranquilidad que ofrece un interior de manzana del Eixample barcelonés. Así, este nuevo espacio ha impulsado la creación de una nueva carta de tapas en la que se puede encontrar desde el mejor caviar o las ostras más delicadas hasta unas rústicas patatas bravas o una tradicional pelota de caldo, además de medias raciones de los platos que se ofrecen en la carta del restaurante. Con este nuevo formato se pretende dar más opciones al cliente, más libertad, y ofrecer no sólo el formato estándar de una comida a la carta, sino también algo más flexible, más divertido. Por supuesto, si el cliente lo desea, también podrá comer o cenar en la sala principal y salir a la terraza para tomar los postres, un buen gintonic. 

Esta nueva oferta culinaria se suma a los menús que ofrece el restaurante: un menú de medio día y dos menús de degustación (el Petit àpat gastronòmic y Les nostres millors creacions). Carlos Alconchel, jefe de cocina de Windsor, desarrolla estas propuestas basándose en el respeto por la tradición pero con el toque justo de actualidad que identifica su cocina y que convierte Windsor en un lugar de referencia para entender la evolución de la cocina catalana.