martes, 4 de diciembre de 2012

Mercer Hotel Barcelona, un lujo en plena muralla romana



El recién inaugurado hotel Mercer Barcelona se encuentra ubicado en un antiguo palacete propiedad de una acaudalada familia de la burguesía catalana. Hoy, este edificio declarado Patrimonio Nacional, alberga 28 habitaciones distribuidas en tres plantas y todas tienen algún elemento histórico: como partes del muro de la torre, techos y vigas de madera originales de la edad media o paredes con varios siglos de antigüedad.

El Mercer cuenta también con el restaurante Mercerino, cuya cocina está a cargo del chef Josep María Massó. La muralla romana y el patio de naranjos rodean el bello espacio gastronómico, que cuenta también con coloridos frescos del siglo XIII. Asimismo cuenta también con su versión taberna, el Vermut Mercerino, al que se puede acceder directamente desde la calle. 

Para finalizar, la azotea del edificio esconde un maravilloso secreto; y es que las dos torres de vigilancia de la muralla romana coronan la terraza del hotel, con vistas a la cúpula de Santa María del Mar, la basílica de San Just i Pastor y la catedral de Barcelona. Al atardecer, esta terraza se abre a la ciudad de Barcelona, ofreciendo unas vistas únicas de los tejados de la parte más antigua del barrio gótico barcelonés, perfecta para disfrutar con una buena copa de vino. 







*Fotos: Xabier Mendiola

1 comentario:

  1. aunque hay muchos hoteles de lujo en bacrelona, ninguno como este. en ningún otro hotel puedes dormir dentro de un monumento, sin duda tiene que ser una experiencia inigualable. a ver cuando consigo visitar el mercer hotel barcelona

    ResponderEliminar