viernes, 16 de noviembre de 2012

Le Pain Quotidien, el templo del pan llega a Barcelona



Posiblemente muchos de vosotros ya conozcáis algún Le Pain Quotidien de los muchos que hay repartidos por el mundo. Estas panaderías-restaurantes belgas arrasan allí donde va, y finalmente, tras abrir cinco locales en Madrid, le ha tocado el turno a Barcelona. Como seña de identidad de la casa, la madera inunda sus locales, evocando esa tradición artesanal y cuidada que dan a los productos que allí mismo se elaboran, y como no podía ser de otra manera, en Barcelona, la estancia también está presidida por su gran mesa comunal

Hoy Le Pain Quotidien continúa elaborando pan de la misma manera en la que empezó, utilizando harina orgánica de la mejor calidad, sal y agua. Un proceso largo y delicado, que se ve reflejado en su exquisita bollería y pâtisserie, con auténticas delicias como el croissant de hojaldre o el excelente brownie. Y es que en Le Pain Quotidien sólo utilizan huevos ecológicos, aceite de oliva también ecológico y español, y van a incorporar en este establecimiento de Barcelona el romescu y los calçots, así como una creación única, el pan de cristal ecológico.



1 comentario:

  1. Ha sido un verdadero placer descubrir este blog. Es apetitoso e impecable. Las recomendaciones super interesantes : )

    ResponderEliminar