jueves, 24 de enero de 2013

L'Òstia, en el corazón de la Barceloneta



Su nombre nos encanta, y aunque penséis que hace referencia a los platos que podréis degustar en este coqueto bar, el nombre es con el que se conocía hace años al barrio de la Barceloneta. Y es que hoy, la tercera generación de una familia de taberneros que ya en la década de los 20 regentaba la popular Bombeta de la Barceloneta, vuelve al barrio para rendirle un merecido homenaje al tapeo y al vermut más tradicionales, gracias a su última apuesta, L'Òstia.

Ubicado en una pequeña plaza, junto a la iglesia, dispone de una terraza perfecta para aquellos domingos en el que el mejor plan es una cervecita fresquita, deliciosas tapas sobre la mesa, la mejor compañía, y sol, mucho sol, que para eso vivimos en Barcelona. Su cuidado interiorismo, obra de Estrella Salietti nos transporta a esos locales de tapas de los años 60, cuando el barrio marinero estaba repleto de vida, y los pescadores disfrutaban en su día de descanso de las tabernas y tascas que se repartían por las estrechas callejuelas de la Barceloneta.

En L´Òstia encontrarás las tapas de toda la vida como la ensaladilla rusa, las croquetas de jamón, el pescaíto frito, o las emblemáticas bombetes de carn, pero también encontrarás platos más elaborados como la mini hamburguesa de rabo de buey, la ensalada de membrillo, o el parmentier con foie, huevo y trufa, toda una auténtica delicia. ¿Nos vemos este domingo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario