viernes, 25 de julio de 2014

Carlota, un bistró con aires románticos





Todo un descubrimiento que nos ha conquistado. Su cuidada decoración es sólo un anticipo de lo que le espera a uno cuando se sienta a la mesa, y es que en Carlota todo respira un aire acogedor y familiar que te hace sentir como en casa. Su nombre no es casual. Este acogedor e íntimo espacio, en pleno corazón del Eixample barcelonés, debe toda su esencia, desde el mobiliario hasta las deliciosas propuestas de su cocina, a su joven chef, la encantadora Carlota Claver.

Ahora, el hogareño Carlota abre sus puertas completamente reformado, pero manteniendo el espíritu original de su antecesor, el Alba Paris. El que fuera el pionero restaurante del Grup Alba - que también comprende los restaurantes Alba Granados en Barcelona, y Zuka en Sant Cugat - fue donde Carlota aprendió los secretos de la buena cocina, la de toda la vida, jugando entre cazos y sartenes a los pies de su abuela Victoria.





Carlota Restaurant permite disfrutar de un horario ininterrumpido con el que poder disfrutar a cualquier hora de su oferta gastronómica. Comidas, cenas pero también desayunos y meriendas, su carta ofrece referencias propias de la cocina más mediterránea, tradicional y casera, pero con influencias asiáticas. No hay que irse sin probar auténticas delicias como sus ya famosos huevos estrellados de gallinas camperas, las croquetas caseras de la abuela Victoria o las exóticas croquetas de atún bluefin, wasabi y huevas de salmón, el refrescante gazpacho de cerezas con micro mezclum y crujiente de salmón, el rigatoni orgánico de quinoa con bull de La Garrotxa y queso de cabra, el arroz del Delta de l’Ebre con conejo, butifarra y sepia, el salmón cocido a baja temperatura con quinoa y alcaparras.


Nuestro consejo... deja sitio para el dulce. Carlota Claver es toda una apasionada de los postres y le gusta sorprender con nuevas recetas y creaciones, con opciones especiales para diabéticos y celiacos, y que ya han conquistado a los vecinos del Eixample.


No hay comentarios:

Publicar un comentario