martes, 29 de julio de 2014

La Guingueta, el chiringuito de Carles Abellan




La Guingueta, el chiringuito que el chef Carles Abellan ha instalado en la playa de la Barceloneta, se ha convertido en parada obligatoria para todos aquellos que huyen del calor y bajan a disfrutar del sol, del mar y del buen tiempo. El único chiringuito de Barcelona con un chef con Estrella Michelin, ofrece cocina sencilla pero de excelente calidad, y a un precio más que apetecible.

Un chiringuito diferente, inusual, con una cuidada decoración de la mano de la interiorista Sandra Tarruella, que ofrece una oferta gastronómica complementaria y diferenciada como los refrescantes zumos naturales, las frutas frescas, ensaladas, platillos de verano, bocadillos tanto fríos como calientes, tapas macrobióticas, tapas con DO de Barcelona, tapas de autor, y magníficos helados de la heladería de Jordi Roca en Girona, Rocambolesc. Una original propuesta junto al mar que ofrece de una manera informal, un servicio de bebidas, helados, bocadillos, ensaladas y tapas perfectos para coger fuerzas y disfrutar al máximo de las playas de la ciudad condal.




Si recalas en La Guingueta no dejes de probar su famoso hot-dog catalá, una butifarra catalana que viaja por 6 países distintos desde Perú, Nueva York, Méjico, Alemania, Japón hasta Corea, cogiendo los sabores e ingredientes principales de cada uno de estos países. Y para refrescarse nada mejor que la sangría de cava, un clásico de La Guingueta, así como otras originales bebidas creadas por Carles Abellan, como el chupito de wheat grass para estimular la líbido. Aquí os dejamos con algunas fotos, de Meritxell Arjalaguer, para ir abriendo boca. Nos vemos junto al mar...





No hay comentarios:

Publicar un comentario